martes, 20 de octubre de 2009

LA COMPLEJIDAD DE LA SENCILLEZ

"Camino hacia la extrema sencillez"(16-11-08), una entrevista a Kazuyo Sejima que no tiene desperdicio. La sencillez esconde una gran complejidad y un gran esfuerzo por conseguir esa sencillez aparente, y digo solamente aparente. Se podría llamar también atrevimiento sutil, cómo idear algo atrevido sutilmente, ahí está el gran reto.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Camino/extrema/sencillez/elpepusoceps/20081116elpepspor_6/Tes

6 comentarios:

  1. No he leido la entrevista, pero las pocas palabras que aquí pones las veo muy acertadas y muy ciertas.

    Creo que esa complejidad que acompaña a la sencillez es la diferencia entre lo sencillo y lo simple, dos conceptos común y erróneamente confundidos.

    ResponderEliminar
  2. Diego,
    ¿verdad?, a mi me fascina su arquitectura y su sensibilidad a la hora de afrontar un proyecto, con tiempo y con tanta humildad,cuando dice que no entiende la idea de sacrificio, de verdad que es una entrevista increible.
    Gracias por participar y tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Leí la entrevista hace unos día...en serio hay que sacrificarse (para mí si es sacrificio) tanto para ser tan buena arquitecta?? jeje! Os cuento mi regalo de cumpleaños...el croquis de SANAA de 1983-2004...SANAA durante toda mi vida!! (hasta 2009 aun no lo hay) A mí también me encanta su arquitectura...esa sencillez y claridad.

    ResponderEliminar
  4. Maritxu,
    Aquí todavía despierta, currando, asi que de vez en cuando me meto en blog y asi me entretengo, el croquis de SANAA(1983-2004), el mio tiene las páginas ya rotas, jejeje.Pero creo que ya ha salido el nuevo ¡viva!, creo, no estoy muy segura.
    Gracias Maritxu por el comentario, y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco
    Gran cita de Tarkovski, en cada una de sus palabras creo que se esconde precisamente la búsqueda de la forma de expresión adecuada para el concepto de "sencillez".
    Gracias por participar en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Lineas&Arq is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.lineasyarquitectura.blogspot.com.