jueves, 29 de octubre de 2009

ABSTRACCIÓN

He aquí mi intento de abstraer esa realidad, como no, mediante la imitación (si es que todo esta inventado, o no?) . Haber si somos capaces como dice Santiago Martínez de crear un nuevo lenguaje, jejeje, toma ya, eso si que sería un reto, porque para mi siguen siendo clave como estrategia de proyectación , como método de composición. El problema como se comentaba en clase es que si la composición busca la belleza (euritmia: el arte del bien componer) y en la construcción la forma depende de los materiales usados y las reglas de composición que se hacen entre ellos, y esto también me recuerda la frase de Luis Segundo de Arana en clase de proyectos de quinto: "la construcción hace la forma", entonces existe realmente un enfrentamiento, una lucha por encontrar ese equilibrio, supongo que ese equilibrio se podría llamar: Arquitectura. Se me ocurre definir Arquitectura como "la emoción construida", (seguramente hasta esta definición se habrá dicho, seguro), la verdad es que se me ocurren muchísimas cosas después de estas clases.
No se vosotros , pero yo tengo la sensación de que es ahora realmente, cuando estoy apunto de terminar la carrera, cuando la comienzo a entender de diferente forma, es como si se me replanteasen un montón de cosas que antes se te escapaban, cuando terminé Arquitectura Técnica, sentía que me faltaba algo, que me perdía algo importante, entonces me matriculé en Arquitectura, y ahora que no me queda ya nada para acabar, me sigue faltando; pero esto qué significa, solo se que no se nada, esto nunca se acaba, supongo que los límites los ponemos nosotros, y es bueno no establecerlos.




Interpretaciones del seminario impartido por Santiago Martínez Sáenz y María López Serrano. Comunicación Plástica Arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Creative Commons License
Lineas&Arq is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.lineasyarquitectura.blogspot.com.