jueves, 10 de junio de 2010

SEMINARIO CON LUIS URCULO

El seminario de Luis Urculo ha sido fantástico, un personaje peculiar con una creatividad realmente arrolladora y totalmente controlada, estoy impresionada. Cómo podría resumir todo lo que nos ha contado, difícil. Una de las cosas que más me ha llamado la atención han sido las tres estrategias de proyecto que se llevan a cabo en su estudio:
1. TRAYECTORIAS: el proyecto comienza en A y termina en B. A-------------------------------------B, en su trayectoria, en sus cómos está el interés, en su desarrollo, es esa línea la que enriquece el proyecto y donde más cosas se descubren. El inicio y el producto terminado no importan.
2. PROYECTOS DE BAJA RESOLUCIÓN
: con respecto a esto me quedo con una cita de Luis: "Cuando sueñas, sueñas en baja resolución, todo se deforma y las cosas están no muy definidas". Aplicación directa de ello: Proyecto Pabellón Kuwait------------Nube-Barco. Enlace: http://www.luisurculo.com/
3.NARRACIONES-ACCIONES: como explicar un proyecto mediante una creación videográfica.
Una gran mente. Gracias Luis Urculo por aportar a la arquitectura contemporánea un punto de vista tan diferente.

Seminario impartido por Luis Urculo. Junio 2010. Máster en Comunicación Digital y Multimedia del Proyecto de Arquitectura. Etsam (DCTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Lineas&Arq is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.lineasyarquitectura.blogspot.com.