viernes, 23 de abril de 2010

MAKE WAY, PLEASE!!!

No nos gustan las barreras, los muros, las imposiciones, los setotapia, las trabas, las vallas, las cercas, las restricciones, los controles, las trincheras, los escudos, la sobreprotección, los límites a ninguna parte, los bordes no relacionales, las fronteras, los topes, los márgenes mejor a sangre, el color negro mejor en blanco, las divisorias, las señales; queremos poder ver, admirar, contemplar, notar, percibir, sentir, observar, conectar, acoplar, agregar, articular, atar, enlazar, añadir, fusionar, juntar, ligar, correr, cruzar, atravesar, jugar, salvar obstáculos, en definitiva, abrir paso!


Abran paso, por favor! se trata de una declaración de intenciones del grupo mvsd.7 de proyectos 3 de la Universidad Alfonso X el sabio para el desarrollo del último ejercicio del curso, un intercambiador en El Escorial, un ejercicio que auna una serie de condicionantes importantes y complejos: como incorporar dos edificios singulares protegidos, como salvar una gran pendiente, como conectar dos zonas y como solucionar un nudo.
Como dice Matthew Frederick: Soft ideas, soft lines; hard ideas, hard lines. Ánimo grupo!

Trabajo del curso del proyectos 3 de la Universidad Alfonso X el sabio, impartido por Luis Segundo Arana Sastre y Pablo Iglesias Maldonado

M
aría José Villar Quijano
Diana Mallavia
Verónica Paradela Pernas
Francisco Morcelo Carrasco
Cristian Sillero Castillo
David Novo López
Orencio Verbo Sánchez

2 comentarios:

 
Creative Commons License
Lineas&Arq is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.lineasyarquitectura.blogspot.com.